El Estudio

Contamos con varias salas de reunión de distinta capacidad, equipados con adecuados sistemas de comunicación y video...

Ver más...

Especialidades

Derecho Bancario - Mercado de Capitales.Acciones Colectivas - Derecho de Seguros.Mediación - Arbitraje...

Ver más...

Misión y Objetivos

APM Abogados tiene como objetivo convertirse en uno de los estudios jurídicos referentes en la Argentina,...

Ver más...

Décadas de experiencia en asesoramiento y litigios



Una de sus particularidades, es que su equipo de trabajo está compuesto por un lado, por profesores universitarios y doctrinarios de derecho, entre los más destacados del país, que además fueron Jueces con una dilatada carrera y gran prestigio. Y, por el otro, por abogados con décadas de experiencia en asesoramiento y litigios, incluso con cargos directivos de máxima jerarquía en organizaciones financieras y/o empresarias de primer nivel.

Asociados



Dra. Gabriela Elisa Pérez
Dra. María Valeria Mussi
Dra. Cecilia Jiménez
Dr. Pablo Gabriel Gómez
Dra. Mariela K. Prato Leynaud

Consultores



Dr. Enrique Strega   
Dr. Eduardo Gerome    
Dr. Ruben Junco    
Dr. Víctor Junco    
Dr. Norberto San Marco    
Dr. Hugo Lanzieri

Quiénes Somos


APM Abogados & Asociados se especializa en diversas áreas jurídicas, según detalle, y su sede está en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.


Una de sus particularidades, es que su equipo de trabajo está compuesto por un lado, por profesores universitarios y doctrinarios de derecho, entre los más destacados del país, que además fueron jueces con una dilatada carrera y gran prestigio. Y, por el otro, por abogados con décadas de experiencia en asesoramiento y litigios, incluso con cargos directivos de máxima jerarquía en organizaciones financieras y/o empresarias de primer nivel.

Ello genera una peculiar sinergia entre ámbitos tan ligados pero a la vez distintos en el campo del derecho, lo cual optimiza la experiencia de su labor al servicio de los clientes, pues elabora sus estrategias teniendo en cuenta aspectos de los dos citados sectores de la actividad profesional.

Tenemos suscriptos acuerdos de cooperación con estudios de Alemania, Brasil, Uruguay, EE UU, España y Chile ,entre otros países, lo cual nos permite brindar servicios acordes con las necesidades del tráfico mercantil internacional, sin importar la ubicación geográfica del requerimiento asistencial jurídico.

Contamos con una amplia clientela que además de personas particulares comprende desde entidades financieras y grandes empresas e instituciones, hasta pequeñas y medianas compañías, como así también asistimos a diversas Organizaciones No Gubernamentales.

Se desempeñan en el estudio colegas más jóvenes que los antes citados con excelente perfil profesional, cuidadosamente seleccionados en orden a las materias que cada uno tiene a su cargo.

El primer grupo ejerce su actividad hace ya treinta o más años, y el segundo menos como es obvio, pero abreva permanentemente en el conocimiento de los mayores.

La celeridad, discreción y atención personalizada constituye uno de nuestros rasgos característicos, pues el sistema de trabajo consiste en una estructura dividida en equipos diferenciados por especialización, con la supervisión a cargo de un responsable designado en mérito a su mayor experiencia en la materia. Ello permite no solo optimizar la calidad del servicio sino facilitar el control de calidad por parte de los titulares de la firma, pues a ellos reportan los jefes de equipo mediante reuniones de trabajo periódicas y regulares, en las cuales se pasa revista a toda la operatoria del estudio.

La actitud de la firma es creativa e innovadora, considerando al mismo tiempo que en nuestra calidad de profesionales del derecho, desempeñamos una sensible función social.

El derecho privado económico en sus vertientes corporativas, financieras, bancarias, o las patologías derivadas de ese ámbito (sociedades, concursos, quiebras, acuerdos privados extrajudiciales, etc.) constituye un importante escenario de nuestro quehacer profesional, sea en la faz de asesoramiento o en la del litigio.

También ejercemos un numeroso despliegue de acciones colectivas, de reciente acogida en las leyes y Tribunales Argentinos, en problemas de índole patrimonial (defensa de usuarios bancarios, inversores en el mercado de capitales, etc.) en cuestiones de derecho ambiental y en otras vinculadas con el derecho de los usuarios y consumidores en general.

En tales campos de las también llamadas acciones de clase, nuestro estudio desenvuelve desde hace años la representación legal de conocidas organizaciones no gubernamentales de defensa en cada uno de los aludidos marcos jurídicos, lo cual determinó que en esa materia -acciones colectivas- sea uno de los equipos profesionales en plaza, con mayor práctica e inserción en conflictos judiciales.